lunes, 27 de abril de 2015

CÁLCULOS Y PRUEBAS DEL PROTOTIPO

       Antes de averiguar que nuestro dispositivo conseguía aumentar el rendimiento de una desaladora casera realizada por alumnos de primero de bachillerato tuvimos que averiguar la cantidad de agua que desalaba.

       Para ello tuvimos que realizar distintas pruebas.El primer ensayo consistió en poner a prueba la desaladora, para lo que se preparó un litro de una disolución al 1% (w/v) de cloruro sódico en agua. Se pasó todo el volumen por el dispositivo y se obtuvieron 250ml de agua desalada.

       La segunda prueba consistió en averiguar si la localización de la desaladora influía en el rendimiento de la desaladora. Una localización es el instituto (22.03%) y otra la terraza de una vivienda (25%). La localización influía en su rendimiento aproximadamente un 2,97%.

       En la tercera prueba pusimos a prueba el sistema eólico para averiguar las revoluciones. Para esta prueba habíamos utilizado un ventilador casero de una potencia de 70W en un túnel de viento que habíamos fabricado posteriormente.

       Y finalmente en la última prueba habíamos acoplado la desaladora al sistema eólico para averiguar si el rendimiento de nuestra desaladora aumentaba o no con el viento y con el ventilador utilizado anteriormente. Para ello, se volvió a pasar por el dispositivo un litro de una disolución al 1% (w/v) de cloruro sódico en agua, obteniendo un volumen de agua desalada de 600 ml. El sistema eólico acoplado a la desaladora mejoró 2,4 veces el rendimiento del dispositivo, siendo el incremento de 250 a 600 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario